• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • green style
  • red style
  • *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.
Saturday 25 Feb 2017
You are here: Home Vitality Pollen
There are no translations available.

Jalea Real

Jalea Real, que a veces se denomina leche de abeja, es un líquido cremoso y espeso segregado por unas glándulas especiales de las abejas obreras jóvenes de las colmenas. Todas las larvas de las abejas se alimentan de pequeñas cantidades de jalea real, mezcladas con miel durante los primeros tres días de su vida. Sin embargo, a partir del cuarto, la mayoría abandona esta dieta, convirtiéndose en abejas obreras.

Una de las abejas, que ha surgido de un huevo idéntico a los demás, se alimenta exclusivamente de jalea real. Esta abeja se convierte en la reina. Crece en promedio 40% más que las otras, pesa un 50% más y vive entre 40 a 50 veces más. Cada día produce enormes cantidades de huevos, equivalentes a más de dos veces su propio peso corporal. Este fenómeno ha dado lugar a que muchos investigadores exploren tanto la composición química como los posibles usos terapéuticos de la jalea real, especialmente durante las últimas décadas. Así se ha encontrado que esta sustancia compleja, contiene aminoácidos (entre ellos los ocho aminoácidos esenciales para la vida humana), ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales, ARN, ADN, y muchos otros elementos de utilidad clínica.

Todavía falta identificar otros componentes.

Para que sirve la Jalea Real?

Los defensores de la apiterapia (que también incluye el uso de otros productos derivados de las colmenas, como el polen de abejas y veneno de abejas) afirman que la jalea real tiene muchas virtudes, entre las que podemos mencionar:

  1. Se cree que aumenta el apetito y el vigor general,
  2. Retrasa el envejecimiento,
  3. Favorece la longevidad
  4. Acelera la curación
  5. Refuerza el sistema inmunitario
  6. Tiene propiedades antibióticas y antivirales.

Se han establecido indicaciones específicas relacionadas con la enfermedad de Parkinson y otros trastornos nerviosos, la artrosis y la actividad reproductora y sexual. Los estudios clínicos llevados a cabo durante las últimas décadas han apoyado alguna de estas indicaciones, incluyendo la reducción de tumores en ratones, la disminución en las cifras de colesterol en seres humanos, la lucha contra infecciones microbianas y virales, y la reducción del temblor asociado a la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, esto solo se ha demostrado en casos aislados y no es el resultado de ensayos clínicos controlados.

Preparaciones

La jalea real está disponible en diversas formas. En estado puro, es una jalea que debe conservarse en la nevera. También se encuentra en la miel, y se puede comprar en forma seca y congelada en cápsulas o comprimidos, a veces, combinada con otros productos derivados de las abejas. Asimismo, existe en forma líquida. Además, la jalea real puede ser un componente de cosméticos, productos para el cuidado de la piel y diversos ungüentos y bálsamos.

La jalea real sintética también se ha comercializado, pero según algunos expertos, no produce los mismos efectos ni en las abejas ni en los seres humanos. Precauciones Aunque los defensores de la apiterapia sostienen que la jalea real es completamente segura y milagrosamente beneficiosa, se han asociado algunas muertes en su utilización.

Algunos investigadores han descrito caso de asma inducida por la jalea real (incluyendo un caso de muerte), y también se le ha acusado de producir gastroenteritis. Sin embargo se necesitan más estudios para determinar claramente la relación entre la jalea real y posibles reacciones alérgicas.

Efectos secundarios

Se han descrito algunos efectos secundarios de la jalea real, entre ellos síntomas ocasionales del sistema nervioso central, agitación, palpitaciones, insomnio y ansiedad.

Fuente:

Enciclopedia de las Medicinas Alternativas

 
More Articles...
Page 1 of 2

Alternative Medicine

Alternative Medecine There are many options in cancer treatment Alternatival eMedicine. One option to consider is the complementary and alternative medicine (CAM), by its initials in English.

More of Alternative Medicine

Real Time Web Analytics