• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • green style
  • red style
  • *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.
Wednesday 26 Apr 2017
You are here: Home Notiflash Newsflash Sobrepeso: Los amigos con sobrepeso comen más cuando cenan juntos
There are no translations available.

Sobrepeso

Los amigos con sobrepeso comen más cuando cenan juntos

Traducido del inglés: jueves, 20 de agosto, 2009
Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health)

Los niños y los adolescentes con sobrepeso comen más cuando cenan con amigos que también tienen kilos de más que cuando lo hacen con pares más delgados.

En un estudio sobre niños y adolescentes de entre 9 y 15 años, un equipo de investigadores halló que todos los chicos, independientemente del peso, tendían a comer más cuando lo hacían junto con un amigo que cuando lo hacían con un par desconocido. Pero los consumos calóricos más altos se registraron cuando un niño con sobrepeso comía junto a un amigo con kilos de más.

Los resultados, publicados en American Journal of Clinical Nutrition, destacan el papel de la influencia de los amigos en la cantidad de la comida que ingieren y, quizás, en el control del peso.

No sorprende que los niños coman más cuando están con amigos, en lugar de extraños, según la autora principal del estudio, doctora Sarah-Jean Salvy, profesora asistente de pediatría de la State University of New York, en Búfalo.

El mismo patrón se había identificado en los adultos, dijo Salvy a Reuters Health. Eso, explicó, sería en parte porque las personas son más conscientes frente a extraños y los amigos actúan como "otorgadores de permisos". "Fijan la norma de qué se puede hacer o, en este caso, comer", dijo Salvy.

Para el estudio, 23 niños y adolescentes con sobrepeso y 42 con peso normal pasaron 45 minutos con un amigo o una persona desconocida de su misma edad. A cada par, el equipo de Salvy les dio juegos, rompecabezas y libros como entretenimiento, junto con tarros de papas fritas, galletas, zanahorias y uvas.

El equipo halló que los pares de amigos habían consumido más calorías que los de personas que no se conocían. Y los amigos con sobrepeso habían consumido la cantidad más alta: 738 calorías versus 444 calorías, cuando un niño con sobrepeso había estado junto con un amigo con peso normal.

Los niños sin sobrepeso consumieron unas 500 calorías cuando pasaron tiempo con un amigo, independientemente del peso del amigo. Según Salvy, un estudio reciente sobre adultos halló que las personas son más propensas a engordar en tres décadas si sus amigos del mismo género tenían sobrepeso u obesidad, lo que le atribuye a la "influencia social" un papel en el peso corporal.

Cuando se trata de niños y adolescentes, muchos seguirían a sus amigos en la decisión de fumar o beber. Los nuevos resultados, dijo Salvy, sugieren que los hábitos alimentarios de los niños y los adolescentes "dependen en gran medida de su redes sociales". Lo bueno, según Salvy, es que ayudar a un niño a adoptar hábitos saludables influiría también sobre sus amigos. La experta agregó que sus intereses científicos están orientados a comprobar si realmente existe un "efecto contagio" entre los hábitos alimentarios de amigos.

FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition, agosto del 2009

 

Nuestros Productos Naturales

Vitality
Weight Reducers
Anticancer
Gourmet Teas
Mujer

Real Time Web Analytics