• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • green style
  • red style
  • *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.
Monday 24 Jul 2017
You are here: Home Alternative Medicine Medicina Alternativa
 E-mail
There are no translations available.

Los valores religiosos y espirituales son importantes en los pacientes que deben hacer frente al cáncer.

Los términos espiritualidad y religión a menudo se usan sin distinción, pero para muchas personas tienen diferentes significados. La religión puede definirse como un conjunto específico de creencias y prácticas compartidas, generalmente dentro de un grupo organizado. La espiritualidad se puede definir como el sentido que le da un individuo a la paz interior, propósito en la vida y la relación con los demás, también sobre las creencias acerca del significado de la vida. La espiritualidad se puede encontrar y expresar mediante una religión organizada o de otras maneras. Los pacientes se pueden considerar a sí mismos como personas espirituales, religiosas o ambas.

La espiritualidad y la religión pueden tener distintos significados.

Los estudios han revelado que los valores religiosos y espirituales son importantes para los estadounidenses. La mayoría de los adultos estadounidenses dicen que creen en Dios y que sus creencias religiosas afectan el modo en que viven sus vidas. Sin embargo, las personas tienen diferentes ideas acerca de que sucede después de la muerte, la creencia en milagros y otras creencias religiosas.

 

Tales creencias pueden basarse en el género, la educación y el origen étnico de la persona.

Muchos pacientes de cáncer dependen de creencias y prácticas espirituales o religiosas para que les ayuden a hacer frente a su enfermedad. Esto se conoce como manejo de la espiritualidad. Muchas personas que atienden al paciente también se apoyan en la espiritualidad. Cada persona puede tener diferentes necesidades espirituales, según sus tradiciones culturales y religiosas. Es posible que algunos pacientes o sus familiares deseen conversar con los médicos acerca de sus inquietudes espirituales, pero podrían sentirse inseguros sobre la forma de iniciar el tema.

Cada vez se entiende mejor que el apoyo de los médicos al bienestar espiritual de los pacientes muy enfermos les ayuda a mejorar su calidad de vida. Los proveedores de atención de la salud que tratan a pacientes que enfrentan el cáncer buscan nuevas formas de ayudarlos con sus inquietudes religiosas y espirituales. Los médicos pueden preguntar cuáles temas espirituales son importantes para ellos, no solo con respecto a la etapa final de la vida sino, también, durante el tratamiento. (Para mayor información sobre aspectos relacionados con la etapa final de la vida, consultar el sumario del PDQ sobre Etapa final de la vida.)

Las enfermedades graves como el cáncer pueden causar sufrimiento espiritual.

Las enfermedades graves como el cáncer hacen que los pacientes y los familiares que los atienden duden de sus creencias o valores religiosos y ello les causa mucho sufrimiento espiritual. Algunos estudios revelaron que los pacientes de cáncer pueden sentir que Dios los está castigando o pueden perder la fe después de ser diagnosticados. Otros pacientes pueden tener una sensación leve de sufrimiento espiritual cuando enfrentan el cáncer.

Fuente:Instutito Nacional del Cáncer.

 
Page 1 of 3
Banner

Login Form







Psychology

Psicología

The emotional and mental state, often plays a significant role in achieving our goals. To balance mind, body and spirit, is what guarantees us live life to the fullest.

More of Psychology

Beauty, Aesthetic and More

beautyOne of the most popular surgeries for weight loss and fat is liposuction. Liposuction is the removal of excess body fat by suction using a special surgical equipment. Usually, surgery is performed by a plastic surgeon.

More about Beauty

Real Time Web Analytics