• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • green style
  • red style
  • *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.
Sunday 25 Jun 2017
You are here: Home Gourmet Teas Reglas del Té
There are no translations available.

Reglas del té.

De forma general, el té se prepara en algunos países siguiendo varias reglas, primero se calienta la tetera sin agua, a la que se le adiciona el té dosificado, que se calienta en seco unos minutos para extraerle su perfume, seguidamente se le adiciona el agua hirviendo, se tapa por dos minutos y se sirve (se pueden retirar la hojas para que no «infusiones» demasiado y evitar un sabor amargo y astringente).

En otras regiones se hierve el agua aparte; posteriormente en una tetera más pequeña, de loza, se agrega el té, según la dosis, al que se le adiciona parte del agua hirviente, se deja infusionar para obtener un extracto que después se sirve en una taza y se disuelve a gusto con el resto del agua hervida.

Los tés se deben servir preferiblemente sin azúcar, calientes o fríos; esto último es también una de sus sorprendentes virtudes como bebida.  En algunas cocinas «sutiles», el té se prepara con arroz, en sopas frías, como almíbar para acompañar pasteles y otras delicadezas.

En Cuba el té se prefiere acompañado de una rodaja de limón en la taza.

Como endulzar mis infusiones.

Lo mejor es utilizar un sobrecito de stevia filtrante que es una planta con un dulce vegetal totalmente sano.  Otras opciones son la miel de abeja en especial la de Oxapampa o San Martín que son líquidas.  También esta la chancaca rayada, la miel de caña, la miel de yacon y la panela.  Elimine por completo el azúcar blanca que roba el calcio de los huesos, produce caries y engorda.

Cocimientos y Decocciones.

Los cocimientos con la presencia de otras hierbas aromáticas devienen bebidas de fácil adquisición y amplio diapasón de uso.  Poder utilizar innumerables hierbas, como albahaca, hinojo, mentas, llantén, orégano, tilo, caña santa y muchas otras, es sin duda una bondadosa alternativa que nos brinda la naturaleza.

En Cuba y otros países de América también se utilizan otras partes de las plantas, como las hojas de algunos árboles (morera y noni), los rizomas (el jengibre), las flores (Mar Pacífico, flor de Jamaica o serení), las cortezas de los árboles (canela) y los frutos (limón, naranja).   Las decocciones tienen como característica peculiar que son portadoras de las virtudes medicinales de las plantas con que se preparan, por lo que tienen un beneficio doble, como medicina y elixir para el paladar.

 
Banner

Psychology

Psicología

The emotional and mental state, often plays a significant role in achieving our goals. To balance mind, body and spirit, is what guarantees us live life to the fullest.

More of Psychology

Beauty, Aesthetic and More

beautyOne of the most popular surgeries for weight loss and fat is liposuction. Liposuction is the removal of excess body fat by suction using a special surgical equipment. Usually, surgery is performed by a plastic surgeon.

More about Beauty

Real Time Web Analytics