• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • green style
  • red style
  • *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.
Wednesday 26 Jul 2017
You are here: Home Gourmet Teas Infusiones para perder peso
There are no translations available.

Infusiones para perder peso

Menta, el toronjil, la cola de caballo y otras plantas nos ayudan a depurarnos, limpiar nuestra sangre y perder esos kilos demás.

Se viene el verano y la necesidad de refrescarnos. Millones de personas refrescos sintéticos llenos de químicos y azúcar. Sin embargo es preferible que aprendamos a usar las plantas medicinales en infusión para lograr refrescarnos sin perjudicar nuestra salud.

En esta nota aprenderemos algunos de los secretos que los expertos de Perú Natural recomiendan para usar mejor las plantas medicinales. Recuerde que siempre agregar unos cubitos de hielo a nuestras infusiones para hacerlas mas agradables.

Las infusiones constituyen una de las bebidas de mayor relevancia en el ámbito mundial. Desde tiempos remotos, la práctica de preparar bebidas con hierbas, mediante la acción del calor para extraerles sus principios activos, constituyó un modo de deleitarse con una fina bebida, a la vez que ayudaba al organismo a reponerse y protegerse del frío invierno o del intenso calor.

Cabe puntualizar que el proceso de infusión se refiere a la extracción de las sustancias aromáticas de las hierbas, por una cocción en agua que no llega a hervir; en el caso de la decocción, referida al proceso para obtener los cocimientos, el agua hierve junto con la planta por varios minutos.

Sin embargo, se acostumbra identificar las infusiones como cualquier bebida preparada con alguna hierba en agua hirviendo. Las infusiones se preparan a partir del uso de diferentes plantas aromáticas (manzanilla, mentas, tilo, romero, hinojo) y no podemos olvidarnos de las infusiones con hoja de té (Camellia sinensis). Resulta muy común el uso de frutas como elementos aromatizantes.

Cómo adelgazar con infusiones.

Lo ideal es consumir 2 o 3 tazas diarias de té, caldo o sopa. Descubra cuáles son las propiedades adelgazantes que contienen las frutas, hierbas y verduras y aprenda a combinarlas para preparar las más ricas y livianas infusiones.

Infusiones con plantas medicinales:

  • Té de Anís serrano: Esta hierba se destaca por su acción contra la ansiedad por tomar bebidas dulces, tiene una sabor parecido al azúcar químico sin los prejuicios de este producto. Es recomendable para diabéticos. Pero además, cobra gran importancia como digestivo natural. Le recomendamos que tome 2 tazas por día hasta que comience a notar cambios.

  • Té de Flor de Arena: Gracias a su acción diurética, esta hierba es la ideal para complementar un régimen para adelgazar. Dos tazas diarias serán suficientes para lograr los efectos deseados.

  • Té de Manayupa: Diurético y depurativo, colabora con el descenso de peso y la limpieza renal. Con 1 taza diaria todos los días, se eliminarán las toxinas que afectan el cutis e impiden el correcto funcionamiento del organismo.

  • Té de Canchalagua: Esta hierba actúa como depurador del hígado. Beber un día por semana una infusión preparada con 50 gramos de planta por litro de agua es una buena manera de limpiar el cuerpo y dejarlo apto para realizar cualquier dieta.

  • Té de cola de caballo: También es diurético y depurativo. Simplemente vierta 2 cdas. de hierba por litro de agua y pasado 1 minuto del primer hervor, deje colar la preparación y colar. Una taza diaria es una cantidad ideal.

  • Té de Grama y Cáscara de Piña: Actúa como diurético y desintoxicante, por eso libera al organismo de sustancias nocivas ayudándolo a eliminarlas rápidamente. Una taza a la mañana y otra a la noche serán grandes aliados para cumplir con una dieta exitosa. Es muy efectivo en casos de intoxicación alcohólica.

  • Té de Cáscara de Lima y Naranja: Se utiliza para el control de la glucosa por el consumo de panteón, papas, yucas, fideos. De ahí que una infusión preparada con esta hierba sea de gran ayuda a la hora de complementar una dieta rica en verduras, legumbres y cereales.

  • Té de Stevia: Es el adelgazante por excelencia. Actúa contra ansiedad por comer. Estas cualidades naturales hacen que 3 o 4 tazas diarias, contribuyan con el descenso de peso. Imita naturalmente el sabor del azúcar es conocida como la hierba dulce.

  • Té de hinojo: Es otra de las plantas "dulces" que nos harán olvidar las bebidas químicas y con gas. Tiene la cualidad de ser digestiva.

  • Té de Coca: Ataca el deseo de comer. Por ende, sus efectos son de suma importancia para llevar a cabo una dieta sin tentarnos con recetas "potentes" en el camino. Consuma 2 o 3 tazas diarias. En casos de ataques de hambre súbitos, ingiera 2 tazas juntas.

  • Té de hojas de Maracuya: Efectivo contra el estrés y el insomnio. Se recomienda consumir una o dos tazas dos horas antes de irse a dormir.

  • Té de Cola de Caballo y Grama: Antinflamoria y adelgazante. Incluya 2 tazas diarias en su dieta y disfrute de su nueva silueta.

  • Té Menta y Muña: Conocida por sus positivos efectos sobre la buena digestión. Tomando 3 tazas diarias de este té, preparado con 2 cdas. de hierba por litro de agua.

  • Té de Cedron e Hierba Luisa: Una taza de infusión de esta hierbas 30 minutos antes de cada comida reduce el apetito y ayuda a descomponer grasas. Además, limpia el sistema digestivo y urinario.

  • Té de durazno: Dos tazas diarias en ayunas son una excelente dosis para hidratar en profundidad la piel y reconstituir tejidos, dado que las enzimas que posee el durazno son ideales para cumplir con esta tarea. Para preparar esta infusión sólo deberá colocar un durazno lavado y cortado en agua y dejarla hervir por 1 minuto. Luego habrá que beberlo, tibio.

  • Té de Toronjil: tiene un alto poder digestivo, es conocida como la hierba del olvido. Si sufrió una decepción amorosa, alguien le fallo y le duelen los cachos. Pruebe tomar dos tazas de infusión de toronjil por tres días y encontrara la paz que su corazón busca.

  • Té de melón: Refrescante y diurético, una infusión de esta fruta agiliza el funcionamiento del metabolismo y de esta manera colabora con el adelgazamiento.
  • Lo ideal es beber 2 tazas en ayunas o ingerir un jugo de esta fruta inmediatamente después de despertarse. Para elaborar el té, simplemente deberá lavar y cortar en cubos un cuarto de melón. Una vez que el agua hierva, apague el fuego, deje reposar la preparación y bébala.

  • Té de naranja: Todos los cítricos son una valiosa fuente de inositol, parte del complejo vitamínico B, que entre otras propiedades ayuda a disolver las grasas. Por esta razón cualquier cítrico que utilice en infusiones (o directamente en su jugo) la ayudará a perder peso. El té de esta fruta, combinado con el de otras variedades en ayunas y a diario colaborará en gran medida con el modelado de la silueta.

  • Caldo verde de Paico y Muña. Ideal para eliminar parásitos y dar sensación de llenura en regimenes de adelgazamiento.

  • Caldo y sopa de espárragos: Sus efectos diuréticos ayudan a desintoxicar el organismo y a eliminar las posibles retenciones de líquido. Pueden hervirse o ingerirse en caldo bebiendo el agua de cocción de esta verdura 2 veces por semana.

Fuente: www.deperu.com/notadeprensa

 
Banner

Psychology

Psicología

The emotional and mental state, often plays a significant role in achieving our goals. To balance mind, body and spirit, is what guarantees us live life to the fullest.

More of Psychology

Beauty, Aesthetic and More

beautyOne of the most popular surgeries for weight loss and fat is liposuction. Liposuction is the removal of excess body fat by suction using a special surgical equipment. Usually, surgery is performed by a plastic surgeon.

More about Beauty

Real Time Web Analytics