• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • green style
  • red style
Lunes 20 Nov 2017
You are here: Home Psicología
 E-mail

Cómo superar el "¿por qué a mí?"

Si acaban de diagnosticarle cáncer de mama o cualquier otro tipo de cáncer, lo más posible es que esté sintiendo emociones muy diversas: miedo, enojo, tristeza, culpa, indefensión y ansiedad. Puede preguntarse: "¿por qué a mí?" Las pacientes suelen no estar seguras sobre lo que harán y a veces tienen que examinar información médica y consejos de tratamiento contradictorios.

En un futuro muy cercano, necesitará adquirir algunas nuevas habilidades, que incluyen cómo comunicarse mejor con médicos y otro personal médico, cómo elegir las mejores opciones de tratamiento y cómo manejar sus propias respuestas y las de sus familiares y amigos. En la actualidad, hay sólida información de investigación que indica que el bienestar emocional de un paciente y el contar con el respaldo de los demás puede ser importante para la recuperación física.

Su equipo de salud

El cáncer es una enfermedad grave y compleja. Para vencerlo, necesitará un equipo de profesionales de la salud que cuente con el aporte de varios especialistas específicos para su recuperación, incluyendo a su médico de atención primaria y a un oncólogo, un especialista en el tratamiento del cáncer. También es probable que consulte a un cirujano así como a otros especialistas. Un profesional de la salud mental es también un miembro importante del equipo. Los psicólogos y otros profesionales de la salud mental trabajan directamente con las pacientes y sus familias, así como con todo el equipo médico, para ayudar a personalizar las decisiones médicas de la paciente, controlar los efectos colaterales del tratamiento, mejorar la comunicación, brindar apoyo y mejorar la recuperación y el bienestar emocional.

 

Más detalles
 
Más artículos...
Página 1 de 2
Banner

Login Form







Medicina Alternativa

Existen muchas opciones en eMedicina Alternatival tratamiento del cáncer. Una de las opciones que puede considerar es la medicina complementaria y alternativa (CAM), por sus siglas en inglés.

Más Medicina Alternativa

Real Time Web Analytics