• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • green style
  • red style
Lunes 20 Feb 2017
You are here: Home Nutrición

Nutrición

Requerimientos Nutricionales

El organismo humano requiere unos 40 nutrimentos, que se consideran esenciales si no puede sintetizarlo el cuerpo y si una deficiencia causa anormalidades identificables que desaparecen cuando se correge su carencia.

Los nutrimentos necesarios incluyen aminoácidos esenciales, vitaminas hidrosolubles y liposolubles, minerales y ácidos grasos esenciales. El cuerpo también necesita un sustrato de energía adecuado, una pequeña cantidad de carbohidratos metabolizables, carbohidratos no digeribles (fibra), nitrógeno adicional y agua.

La mayor parte de los nutrimentos necesarios son peligrosos cuando se consumen en cantidades excesivas. En consecuencia puede establecerse, un límite de ingestión aceptable

los requerimientos nutricionales se definen como las cantidades diarias promedio de nutrimentos que debe consumir un grupo de población. En USA, las estimacionesde los requerimientos nutricionales que se utilizan más ampliamente son las raciones dietéticas recomendadas (RDR) desarrollados por un subcomité del Consejo de Alimentos y Nutrición de la Academia Nacional de Ciencias (Food and Nutrition Board of the National Academy of Sciences).

Se han establecido las RDR de energía y proteína; las vitaminas hidrosolubles: tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6, ácido fólico, vitamina B12 y vitamina C; las vitaminas liposolubles: A,D,K, y los minerales: calcio, fósforo, magenesio, hierro, cinc, yodo, y selenio.

Las RDR exceden de los requerimientos reales en la mayoría de los individuos de la población porque se han fijado a dos arriba de la necesidad promedio estimada. En consecuencia, una ingesta dietética menor de la RDR de un nutrimento específico, no necesariamente es inadecuada para una determinada persona (aunque aumenta el riesgo de una ingestión inadecuada). Para la mayor parte de las situaciones clínicas, se considera que dos tercios de la RDR son una ingestión nutricional adecuada.

Las RDR para energía se tratan en modo diferente. Como las necesidades de energía varían tanto entre los individuos, el Comité de RDR ha estimado las necesidades promedio de la población más que las ingestiones recomendadas para individuos. Una mitad de la población, necesitará más energía que la RDR y la otra mitad requerirá menos.

Los requerimientos nutricionales no solo varían de una persona a otra, sino de un día al siguiente en un determinado individuo. También difieren con edad, sexo, talla corporal, y durante el embarazo y la lactancia. Se han desarrollado diferentes RDR para distintos grupos de sexo y edad.

También varían con las circunstancias clínicas, como nacimiento prematuro, envejecimiento, trastornos metabólicos, infecciones, enfermedades crónicas, medicamentos, extremos de actividad física o de clima y vía de ingestión. Las RDR no cubren estas situaciones, sólo están indicadas para poblaciones sanas.

 
Banner

Cesta de Compras

VirtueMart
Su pedido está VACIO.

Login Form







Medicina Alternativa

Existen muchas opciones en eMedicina Alternatival tratamiento del cáncer. Una de las opciones que puede considerar es la medicina complementaria y alternativa (CAM), por sus siglas en inglés.

Más Medicina Alternativa

Psicología

PsicologíaEl estado emocional y mental, en muchas ocasiones, juega un papel sumamente importante para el logro de nuestros objetivos. Mantener en equilibrio mente, cuerpo y espíritu, es lo que nos garantizará vivir la vida a plenitud.

Más de Psicología

Belleza, Estética y Más

bellezaUna de las cirugías más populares a la hora de perder peso y grasa es la Liposucción. La liposucción es la extracción del exceso de grasa corporal por medio de succión con el empleo de un equipo quirúrgico especial. Normalmente, la cirugía la realiza un cirujano plástico.

Más de Belleza, Estética y Más

Real Time Web Analytics