• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • green style
  • red style
Viernes 28 Abr 2017
You are here: Home Noticias de Reuters Health

Té, su consumo trae beneficios a largo plazo

Traducido del inglés: lunes, 27 de julio, 2009

Por Joene Hendry

NUEVA YORK (Reuters Health)

Atentos consumidores de té: beber constantemente esta infusión, sobre todo dos tipos de ella, estaría ligado a un riesgo mucho menor de padecer accidente cerebrovascular (ACV), según un estudio realizado en el sur de China.

En una investigación sobre los hábitos de ingesta de té en 838 hombres y mujeres chinos, el equipo del doctor Andy H. Lee, de la Curtin University of Technology, en Perth, Australia, reveló que aquellos que informaban tomar al menos una taza de té por semana durante más de 30 años tenían un 60 por ciento menos de riesgo de padecer un ACV isquémico.

El ACV isquémico se produce cuando las arterias que llevan oxígeno al cerebro se bloquean parcial o completamente.

No está claro por qué el té protegería contra el ACV, pero los autores del estudio indican que trabajos previos sugerían que la infusión o sus componentes reducirían la presión arterial y otros factores de riesgo.

Las personas que bebían más de dos tazas de té por día tenían alrededor de un 40 por ciento menos de riesgo de este tipo de ACV y los riesgos eran incluso menores para los que consumían dos tazas diarias de té verde y oolong, con un 72 y un 79 por ciento menos de peligro, respectivamente.

"El té es una bebida segura y saludable", dijo Lee a Reuters Health. Para obtener beneficios óptimos, "debería alentarse el consumo de té a largo plazo", añadió el experto.

Las personas del estudio, publicado en la revista Stroke, tenían un promedio de 69 años. De ellas, 374 tenían confirmación de ACV isquémico y 464 integrantes del grupo de control no presentaban antecedentes de enfermedad cardiovascular o condiciones médicas que los pusieran en riesgo de ACV.

Como se esperaba, el grupo con ACV presentaba una tasa mayor de hipertensión, diabetes y tabaquismo. En cambio, la cohorte de control informaba un mayor consumo de frutas y vegetales y una ingesta más prolongada de té.

Los expertos también tuvieron en cuenta el género, el índice de masa corporal (IMC), el nivel de educación, la actividad física en la vida, el tabaquismo y el consumo de alcohol, la presencia de presión arterial elevada, el nivel de colesterol, diabetes y la dieta semanal.

También habría un beneficio al usar más hojas de té: el equipo observó un 73 por ciento menos de riesgo de ACV asociado con una "cantidad mayor de hojas de té usadas en la infusión", dijo Lee.

Pese a que estos resultados son consistentes con una investigación previa llevada a cabo en Japón, el equipo de Lee sugiere que se realicen estudios en poblaciones de otros países, "para asegurar que el consumo de té puede mejorar la supervivencia de los pacientes con ACV".

FUENTE: Stroke, julio del 2009

FUENTE: Medline Plus

 

Nutrición

ObesidadEl problema de la obesidad en los niños ha aumentado considerablemente en los Estados Unidos durante los años recientes. Entre un 16 a un 33 porciento de los niños y adolescentes son obesos.

Más de Nutrición

Real Time Web Analytics