• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • green style
  • red style
Sábado 20 Dic 2014
You are here: Home Medicina Alternativa Medicina Alternativa Cáncer: Valores Religiosos y Espirituales
 E-mail

Tales creencias pueden basarse en el género, la educación y el origen étnico de la persona.

Muchos pacientes de cáncer dependen de creencias y prácticas espirituales o religiosas para que les ayuden a hacer frente a su enfermedad. Esto se conoce como manejo de la espiritualidad. Muchas personas que atienden al paciente también se apoyan en la espiritualidad. Cada persona puede tener diferentes necesidades espirituales, según sus tradiciones culturales y religiosas. Es posible que algunos pacientes o sus familiares deseen conversar con los médicos acerca de sus inquietudes espirituales, pero podrían sentirse inseguros sobre la forma de iniciar el tema.

Cada vez se entiende mejor que el apoyo de los médicos al bienestar espiritual de los pacientes muy enfermos les ayuda a mejorar su calidad de vida. Los proveedores de atención de la salud que tratan a pacientes que enfrentan el cáncer buscan nuevas formas de ayudarlos con sus inquietudes religiosas y espirituales. Los médicos pueden preguntar cuáles temas espirituales son importantes para ellos, no solo con respecto a la etapa final de la vida sino, también, durante el tratamiento. (Para mayor información sobre aspectos relacionados con la etapa final de la vida, consultar el sumario del PDQ sobre Etapa final de la vida.)

Las enfermedades graves como el cáncer pueden causar sufrimiento espiritual.

Las enfermedades graves como el cáncer hacen que los pacientes y los familiares que los atienden duden de sus creencias o valores religiosos y ello les causa mucho sufrimiento espiritual. Algunos estudios revelaron que los pacientes de cáncer pueden sentir que Dios los está castigando o pueden perder la fe después de ser diagnosticados. Otros pacientes pueden tener una sensación leve de sufrimiento espiritual cuando enfrentan el cáncer.

Fuente:Instutito Nacional del Cáncer.



 
Banner

Login Form







Psicología

PsicologíaEl estado emocional y mental, en muchas ocasiones, juega un papel sumamente importante para el logro de nuestros objetivos. Mantener en equilibrio mente, cuerpo y espíritu, es lo que nos garantizará vivir la vida a plenitud.

Más de Psicología

Belleza, Estética y Más

bellezaUna de las cirugías más populares a la hora de perder peso y grasa es la Liposucción. La liposucción es la extracción del exceso de grasa corporal por medio de succión con el empleo de un equipo quirúrgico especial. Normalmente, la cirugía la realiza un cirujano plástico.

Más de Belleza, Estética y Más

Real Time Web Analytics