• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • green style
  • red style
Viernes 28 Nov 2014
You are here: Home Revitalizantes Maca Forte La Maca Forte y sus Beneficios

A las propiedades de la Maca se le ha adicionado las del milagroso polen. De los 22 aminoácidos existentes, unos 20 se encuentran presentes en el polen, además las proporciones de sustancias contenidas en el polen son muy distintas, sin embargo, en todas ellas están presentes las proteínas, aminoácidos, azúcares, minerales y vitaminas; sustancias hormonales.

En suma el polen contiene todos los elementos indispensables para la vida de los organismos vegetales o animales. La polinización es la función más importante y vital que las plantas realizan para fecundarse y reproducirse. En este proceso, el polen (elemento masculino de las flores que contienen celulas espermaticas) es conducido a los ovarios de las plantas femeninas. Su función es la de generar nuevos frutos y semillas y es precisamente allí donde radican sus extraordinarias virtudes nutrientes y terapéuticas.

El polen es recogido por las abejas y transportado desde las flores hasta el panal en una bolsita que tienen en sus patas traseras. El polen puede considerarse un excelente complemento de la alimentación humana, en vista de la riqueza y la complejidad de su composición, permite que el organismo, reciba vitaminas a menudo ausentes en la alimentación, lo cual lo fortalece y provoca una mejor resistencia a las infecciones, siendo benéfico en los períodos de esfuerzos prolongados.

El polen será sencillamente tomado con el objeto de: obtener un mejor rendimiento intelectual dentro de las actividades normales, y una resistencia a la fatiga en la acción de períodos de actividad más intensas como pruebas deportivas, preparación para exámenes, etc. De acuerdo con los análisis efectuados en varios laboratorios extranjeros, la composición del polen es de 35 por 100 de proteínas (materias albuminadas nitrogenadas), de las cuales del 15 al 20 por 100 son ácidos animados o aminoácidos (es decir, nitrógeno totalmente asimilable e indispensable para la vida). También tiene hierro, cobre, magnesio, sodio, potasio, calcio, silicio, etc.).

El consumo habitual de polen produce una rehabilitación general: del vigor muscular y de la lucidez mental. En Maca Forte también encontramos a la miel de abeja, la cual se compone principalmente de 16 tipos de azúcares siendo dos los predominantes: La LEVULOSÁ (fructosa) y la DEXTROSA (glucosa). Esto es uno de los motivos por los que la miel actúa tan rápidamente produciendo energía, puesto que estos dos elementos se describen como "PREDIGERIDOS", por lo cual cuando entran en el cuerpo y son asimilados, comienzan a funcionar directamente. Debido a su alto valor energético y á su facilidad de digestión es un alimento especialmente valioso para los ancianos y los niños mayores de un año. Y por último hemos adicionado el algarrobo, siendo un alimento bueno para combatir la anemia y debilidad general.  Ello se debe a su alto valor nutritivo.

Bibliografía:

DRA Laura Magan, Lic Ps. Betty Linares, Dr. Jose Aguilar, Lic. Ps. Felipe Pasanaqui. UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA Gonzales y Col (2001) Effect of lepidium Meyenii (Maca) roots on spermatogenesis of male rates. Asian J Androl 3: 231-233. Lepidium meyenii (Maca) improved semen parameters in adult men Gustavo F. Gonzales, Amanda Cordova, Carla Gonzales, Arturo Chung, Karla Vega, Arturo Villena, Department of Physiological Sciences, Faculty of Sciences and Philosophy and Instituto de Investigaciones de la Altura. Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú, Asian J Androl 2001 Dec; 3: 301-303.



 

Medicina Alternativa

Existen muchas opciones en eMedicina Alternatival tratamiento del cáncer. Una de las opciones que puede considerar es la medicina complementaria y alternativa (CAM), por sus siglas en inglés.

Más Medicina Alternativa

Real Time Web Analytics