• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • green style
  • red style
Viernes 28 Abr 2017
You are here: Home Reductores de Peso Hercampuri Hercampuri contra las grasas
Reductores de Peso

Hercampuri contra las grasas

Hercampuri es una planta de la familia de las Gentianaceas, la cual es anual o perenne", posee 5cm de altura como máximo, de raíz retorcida, agrietada y rugosa, que llega a medir el doble del tamaño de la planta; tallo herbáceo, corto, de color marrón oscuro; hojas pequeñas de 0,5 a 1 cm, simples, opuestas, lanceoladas, sésiles de color verde oscuro; sus flores solitarias o dispuestas en inflorescencia cimosa son hermafroditas de 0,5 a 1 cm, de color lila o violeta fruto en cápsula dehicente, que contiene gran cantidad de semillas color marrón oscuro o negro.

Hercampuri: Cómo funciona

El hígado desempeña un papel muy importante en el metabolismo de las grasas, en la producción de las lipoproteínas (moléculas asociadas a las proteínas y grasas) y en la combustión de las grasas para producir energía. Finalmente este órgano convierte el exceso de alimento en grasa, que luego es transportada a los tejidos grasos del cuerpo para su almacenamiento, provocando aumento de peso y obesidad.

El Hercampuri es una planta medicinal, utilizada en la fitoterapia por los efectos como purificante de la sangre y estimulante de la función biliar. También es utilizado,tradicionalmente, como dietético ya que ayuda al organismo a metabolizar las grasas, además es un agente colagogo y diurético, es decir, facilita la secreción de la bilis y la eliminación de líquido. El hercampuri es usado generalmente en regímenes alimenticios para bajar de peso.

Pruebas clínicas efectuadas con Hercampuri han mostrado una importante actividad hipocolesterolémica debido a la cantidad de principios amargos que posee la planta aumentando la secreción biliar, lo que implica una disminución de los niveles de colesterol sanguíneo al ser este movilizado para ser transformado en ácidos biliares.

El Hercampuri es un desintoxicante sanguíneo que ayuda a eliminar los lípidos de baja densidad de la sangre. Facilita la circulación y debido a su acción diurética se usa para normalizar la presión sanguínea

Investigaciones realizadas sugieren que el Hercampuri mejora la función hepática y reduce la grasa excesiva; esto implica que puede usarse para controlar el peso corporal. El Hercampuri ayuda a energizar el organismo debido a que contribuye a balancear el metabolismo ya que mejora la circulación.

Los componentes más conocidos son: La eritaurina, sustancia amarga, amarogencina, aceites volátiles, mucílagos, Taninos.

Un componente sumamente importante son las saponinas, que son sustancias que actúan sobre el colesterol a nivel del tracto intestinal, formando un compuesto insoluble, disminuyendo así su absorción.

También contiene mucílagos, este componente hace que aumente la velocidad del tránsito de las heces. Es un mecanismo mediante el cual la fibra se une a los ácidos biliares impidiendo su reabsorción, esto lleva a aumentar la síntesis de las sales biliares con el consecuente gasto del colesterol, absorción que ejerce los mucílagos sobre los ácidos biliares.

Uno de los factores que modifican la concentración de colesterol son las afecciones hepáticas. Existe un aumento de colesterolemia por ser el hígado uno de los factores que intervienen en el metabolismo del colesterol.

Bibliografía

  • K07952-Chemical Constituents of Gentianella Alborosea (9Gilg) Fabris, Senatore F: del Feo, V:Zhou ZL, Ann Chim (Rome)81:269-274 (1991), (Dipt. Chim Sostanze Natural Univ. Napoli, Naples I-80131 Italy.
  • Tesis: “Aporte al estudio de Plantas Medicinales Nativas del Perú” Julio Palacios Vaccaro (1992).
  • Tesis “Contribución al estudio farmacográfico de la Gentiana Hjircampureck” Santa Cruz, J (1962).
Más artículos...
 

Real Time Web Analytics