• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • green style
  • red style
Lunes 24 Jul 2017
You are here: Home Nutrición Dietas, Dietas y más La mejor dieta contra el colesterol

La mejor dieta contra el Colesterol

El colesterol, esa sustancia amarillenta, grasienta y pegajosa que está presente en la sangre, es una de las razones por las que las arterias se convierten en el basurero de la mugre biológica conocida como placa, la cual estrecha los vasos sanguíneos y reduce la distancia que lo separa a usted de las enfermedades cardíacas. Pero las cosas no son tan simples.

Algunos de los componentes del colesterol son peligrosos para las arterias, mientras que otros son benéficos. Además, lo que usted come puede ayudar a limpiar el colesterol malo para que no lesione las arterias. Independientemente de las complejidades del colesterol, hay algo muy claro: lo que usted come puede tener un efecto asombroso sobre el colesterol malo y, lo que es más fascinante aún, modificarlo para que sea tan peligroso.

Esta recién descubierta posibilidad de limpiar el colesterol promete detener drásticamente el progreso de la arteriosclerosis en un 50 a 70% e incluso disminuir el taponamiento de las arterias al reducir el tamaño de la placa acumulada en las paredes, según Daniel Steinberg, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de California, en San Diego; “Ahora podemos atacar la enfermedad directamente en la pared de la arteria, simplemente reduciendo el colesterol. Es muy interesante, dice.”

Cómo utilizar los alimentos para controlar el colesterol

Básicamente, la alimentación debe estar dirigida a reducir un tipo de colesterol conocido como LBD (lipoproteínas de Baja Densidad) y aumentar otro tipo denominado LAD (Lipoproteínas de Alta Densidad). La razón de ello es que las LBD son “malas” y constituyen la materia prima para obstruir las arterias. Por su parte, las LAD son “buenas” devoran a las “malas” y las llevan hasta el hígado en donde son aniquiladas. Como es obvio, cuanto mayor sea la proporción de LAD y menor de LBD, más protegidas estarán las arterias.

Hay algunos alimentos que ayudan a destruir las LBD nocivas y a generar las LAD benéficas. Veamos ahora la interesante teoría según la cual sería posible controlar el colesterol mediante los alimentos, de una manera que nadie había imaginado antes. De acuerdo con esa teoría, planteada por Steinberg y muchos otros, las arterias se taponan cuando las moléculas del colesterol malo se oxidan al reaccionar con unas formas especiales de oxígeno conocidas como radicales libres, circulantes en la sangre. Las LBD se tornan rancias, como le sucede a la mantequilla sin refrigerar.

En esta forma alterada, estas lipoproteínas son devoradas rápidamente por células llamadas macrófagos. Estas células atiborradas (rellenadas) de glóbulos de grasa, se agrandan convirtiéndose en células espumosas, las cuales se depositan en las paredes de las arterias, provocando la destrucción de éstas.

Si se evita esta transformación tóxica, el colesterol LBD puede seguir siendo relativamente inocuo. Así el problema no está en la cantidad de colesterol malo presente en la sangre, sino en la proporción de LBD tóxicos oxidado, capaz de taponar las arterias. Steinberg y muchos otros investigadores creen que el colesterol LBD no es tan peligroso para las arterias mientras no se convierta en la forma tóxica por la acción de los radicales de oxígeno libres de la sangre. ES ahí donde la dieta se convierte en un arma poderosa.

En la actualidad hay un cúmulo de pruebas según las cuales es posible bloquear la transformación tóxica del colesterol LBD y, por ende, su terrible amenaza, consumiendo alimentos ricos en antioxidantes protectores. Esto implica la posibilidad de intervenir en el origen mismo de la arteriosclerosis, en cualquier etapa de la vida, para bloquear la cascada de acontecimientos arteriales que dan lugar a la obstrucción arterial, los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares. La perspectiva es realmente emocionante.

Alimentos que ayudan a controlar el colesterol

Leguminosas, Avena, Manzana, Zanahoria, Aceite de Oliva, Aguacate, Almendras, Nueces, Ajo, Cebolla, Productos del Mar, especialmente los grasos, Frutas y hortalizas con alto contenido en vitamina C y betacaroteno, Cereales ricos en fibra soluble, Alcohol con moderación.

Alimentos que aumentan el colesterol malo

Alimentos con alto contenido en grasa saturada y colesterol.

 

Fuente:

Los Alimentos, Medicina Milagrosa

 
Banner

Cesta de Compras

VirtueMart
Su pedido está VACIO.

Login Form







Medicina Alternativa

Existen muchas opciones en eMedicina Alternatival tratamiento del cáncer. Una de las opciones que puede considerar es la medicina complementaria y alternativa (CAM), por sus siglas en inglés.

Más Medicina Alternativa

Psicología

PsicologíaEl estado emocional y mental, en muchas ocasiones, juega un papel sumamente importante para el logro de nuestros objetivos. Mantener en equilibrio mente, cuerpo y espíritu, es lo que nos garantizará vivir la vida a plenitud.

Más de Psicología

Belleza, Estética y Más

bellezaUna de las cirugías más populares a la hora de perder peso y grasa es la Liposucción. La liposucción es la extracción del exceso de grasa corporal por medio de succión con el empleo de un equipo quirúrgico especial. Normalmente, la cirugía la realiza un cirujano plástico.

Más de Belleza, Estética y Más

Real Time Web Analytics