• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • green style
  • red style
Sábado 27 May 2017
You are here: Home Nutrición Dietas, Dietas y más Los Antioxidantes y sus Poderes Curativos

Antioxdiantes y sus Poderes Curativos

En la actualidad, se realizan grandes esfuerzos por atrasar el proceso de envejecimiento. Si bien es cierto, existe una gran tendencia en el ser humano, por ocultar esas arrugas, canas, pieles flacidas, entre otros aspectos, ocacionados por el paso de los años y como señales de qué ya no somos tan jóvenes.

Pero, quien no desearía poder verse como de 40 cuando en realidad se tiene 50 años?? La respuesta a esta pregunta sería un sí rotundo. Gracias a la industria cosmetologíca y medicina estética esto se puedo lograr a través de cirugías u otros procedimientos quirurgícos.

Sin embargo, de que nos sirve tratar de ocultar el envejecimiento de nuestro cuerpo a nivel exterior? Qué hay de nuestro interior? Tal vez podremos retrasar esas arugas con botox, pero no podemos evitar el envejecimiento a nivel celular. El lograr que nuestras células se oxiden o envejezcan es lo que realmente tiene importancia, ya que envejecemos de adentro hacia fuera.

Pero quienes son los culpables de que nuestras células se oxiden y que envejezcamos? Los culpables son los llamados Radicales de Oxígeno Libres.

Muchos de los infortunios de nuestra salud se deben a la perversidad del oxígeno. Así como lo oye: la misma sustancia que da la vida, puede arrebatarla. Los ataques producidos por las reacciones continuas del oxígeno contribuyen a taponar las arterias, a convertir las células sanas en cancerosas, en endurecer las articulaciones y a que el sistema nervioso no funcione mal.

Esta nueva teoría del oxígeno ha revolucionado el enfoque científico de la génesis y la prevención de las enfermedades. Es la línea de investigación más importante sobre la cual se basa esta nueva idea del poder de los alimentos para frenar el deterioro del organismo. Hasta ahora la ciencia ha logrado establecer una relación entre las reacciones destructivas del oxígeno y al menos sesenta enfermedades crónicas, al igual que el proceso mismo de envejecimiento.

Las preguntas claves son: Por qué algunas personas se desgastan más rápidamente que otras o, al revés, por qué algunas resisten mejor el deterioro producido por el oxígeno? Por qué algunos individuos envejecen menos rápido y parecen menos propensos a enfermarse? Y, como es obvio, qué podemos hacer para desacelerar el proceso destructivo?

La teoría del oxígeno como causante de las enfermedades no es sutil. Se trata de dos fuerzas colosales enfrentadas dentro de nosotros: las moléculas de oxígeno rebeldes, denominadas oxidantes y la fuerza de policía del organismo, integrada por los antioxidantes; tal como lo dice Helmut Sies, Director del Departamento de Química Fisiológica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Düsseldorf (Alemania) y una de las personas más versadas en el tema.

Aunque algunos oxidantes son benéficos y son el producto de los procesos metabólicos normales, muchos otros son invasores malvados. Este proceso interno ocurre lentamente y sin dolor a través de los años, en embates incesantes de destrucción que duran apenas unos cuantos microsegundos. Por lo tanto pasa inadvertido hasta que el daño acumulado produce lo que llamamos síntomas de una enfermedad, como inflamación, pérdida de la visión, dolor en el pecho, mala concentración y cáncer.

Por otra parte una serie de antioxidantes , que ingresan en el cuerpo principalmente a través de los alimentos, tratan de proteger las células ahuyentando a las moléculas de oxígeno destructivas. Lo que sucede es que cuando los oxidantes malos son más numerosos que los antioxidantes buenos y les ganan la partida, el cuerpo entra en una fase de alto riesgo conocida como estrés oxidativo.

Fuente:

Los Alimentos, Medicina Milagrosa, Jean Carper, 1993

 
Banner

Cesta de Compras

VirtueMart
Su pedido está VACIO.

Login Form







Medicina Alternativa

Existen muchas opciones en eMedicina Alternatival tratamiento del cáncer. Una de las opciones que puede considerar es la medicina complementaria y alternativa (CAM), por sus siglas en inglés.

Más Medicina Alternativa

Psicología

PsicologíaEl estado emocional y mental, en muchas ocasiones, juega un papel sumamente importante para el logro de nuestros objetivos. Mantener en equilibrio mente, cuerpo y espíritu, es lo que nos garantizará vivir la vida a plenitud.

Más de Psicología

Belleza, Estética y Más

bellezaUna de las cirugías más populares a la hora de perder peso y grasa es la Liposucción. La liposucción es la extracción del exceso de grasa corporal por medio de succión con el empleo de un equipo quirúrgico especial. Normalmente, la cirugía la realiza un cirujano plástico.

Más de Belleza, Estética y Más

Real Time Web Analytics