• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • green style
  • red style
Lunes 20 Nov 2017
You are here: Home Reductores de Peso Algas Pardas Algas: Las Algas nos ayudan a perder peso

Algas:Perder Peso con Algas?

Te diremos cómo

Las algas, por su bajo contenido en calorías, son una buena opción para incluirlas como parte de nuestra dieta diaria. Las mismas no generan sobrepeso, sino por el contrario, nos ayudan a perder las libras que tengamos de más.

Para lograr el maravilloso beneficios adelgazante de las algas, debemos tomarla (en forma de cápsula) de 30 a 45 minutos antes de nuestras comidas. Por qué tomar las algas antes de las comidas? Bueno, te contamos que las algas son ricas en fibra. Las mismas cuentan con una sustancia llamada mucílago, que es una clase de fibra y como sabrás las fibras al hacer contacto con agua u otro líquido, aumentan de tamaño y eso nos hace sentir llenos y satisfechos.

El mucílago, el cual se encuentra en mayor cantidad en Algas como Agar-Agar, estimula nuestro instestino gruso como toda buena fuente de fibra. Al estimular el instestino gruso, nos ayuda a expulsar de mejor forma todos los residuos y desechos tóxicos de nuestro organismo. De esta forma eliminamos grasa a través de las heces y por ende nos ayuda a mantener, bajar de peso y tener nuestro cuerpo libre de toxinas.

Las algas nos ayudan a quemar los tan famosos hidratos de carbono, mejor conocidos como carbohidratos. Cómo las algas lo hacen? Las algas, al ser el mar su hábitat, son ricas en yodo. Se estima que contienen cinco veces más yodo que el agua del mar. El yodo estimula las glándulas tiroides, responsables de quemar los carbohidratos, y de esta forma actúa sobre nuestro metabolismo controlando nuestro peso. De esta forma, evitamos que los carbohidratos se acumulen alrededor de nuestra cintura, caderas, muslos, etc.

Adicional, las algas cuentan con Fenilananina, un aminoácido que suprime el estímulo nervioso del apetito en el cerebro que junto al aporte de yodo, minerales y enzimas nos ayudan a acelerar el proceso metabólico de reducción de peso y toxinas.

Advertencia

Personas que tienen problemas con las glándulas tiroides o sufren de hipertiroidismo o acné, deben consultar con su médico especialista, ya que el consumo de éste alimento puede agravar las afecciones sufridas.

Te recordamos, que el ingerir frutas, verduras, vegetales, suplementos y hacer ejercicio regularmente, podremos alcanzar nuestro peso ideal y vivir una vida más feliz.

Sabías qué?

En el alga parda llamada laminaria, existe actividad antibacteriana y antiviral? Ayuda a matar el virus del herpes, por ejemplo.

También ayuda a reducir la presión arterial y el colesterol. El alga wakame mejora el funcionamiento inmunitario. El alga nori mata las bacterias y al parecer contribuye a la cicatrización de las úlceras. Uno de los agentes químicos del alga wakame elimina los coágulos y en un experimento demostró que era dos veces más potente que la droga heparina. La mayoría de las algas marinas tienen actividad anticancerosa. Las algas marinas son ricas en yodo y pueden agravar el acné.

Fuentes:

Baldauf SL. 2003. The deep roots of eukaryotes. Science 300: 1703-6.

Graham, L.E. & Wilcox, L.W. (2000) Algae. Prentice Hall, Upper Saddle River, NJ

Itsumo watashi no yume, (2008) All Ives, 1337

Los Alimentos, Medicina Milagrosa.(2008) Jean Carper,1993 (

 

Real Time Web Analytics